Autor:

Me llamo José Alberto. Vivo en Guadalajara junto a Mónica, mi mujer, y mis hijos, Alejandro, Gabriel y Benjamín.

 

Estudié Maestro de Educación Musical en la Escuela de Magisterio de Guadalajara, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares.

 

En la carrera hice todos los créditos de Geología que me ofertaron como asignaturas opcionales y de libre elección. También cursé los pertenecientes a la DEI (declaración episcopal de idoneidad, para dar clases de Religión).

 

Ahora soy maestro del Colegio Niña María, de las Hermanas Adoratrices, en Guadalajara.

 

También soy socio de la AIM, Asociación Ibérica de Mirmecología, que se dedica al estudio de las hormigas, el campo de la biología en el que me muevo hoy en día.

 

Mi vida ha estado marcada por mi pasión por la naturaleza. Los documentales de Félix Rodriguez de la Fuente, los de Jeaques Cousteau y David Attenborough, fueron decisivos para que me lanzara de lleno a estudiar la vida,  la biología. Ojalá hubiera estudiado la carrera de Ciencias Biológicas, no fue así. Pero soy un biólogo, geólogo, botánico, ... aficionado hasta la médula.

 

En casa de mis padres y en la mía, ha habido y hay, multitud de seres vivos, desde pequeños crustaceos hasta plantas de las más diversas especies. Y me apasiona sembrar nuevas semillas, estudiar el comportamiento de mis peces de acuario, recoger muestras fósiles para catalogarlas y coleccionarlas.

 

Mi más reciente afición, y la que más me gusta en este momento, es la mirmecología, las hormigas. Las crío y estudio y realizo diferentes estudios y experimentos, todo ello alrededor del Foro "La Marabunta", dónde he descubierto esta nueva pasión biológica.

 

En definitiva: soy un loco de y por  la VIDA.


Colaboradores:

Hay mucha gente que colabora de difererentes maneras con esta web. Y de entre todos quiero destacar a un amigo de Valencia, Vicente Gómez, Vizan en el foro lamarabunta.org, que ha "gastado" su tiempo en recopilar muchas de las fotografías que aparecen documentando gráficamente las fichas de especies.

También agradecer al forero ferbichos, de Madrid, que también ha puesto su granito de arena en la búsqueda de imágenes de especies mirmecológicas.


 A los dos, muchas gracias